Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



domingo, 9 de mayo de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡MAR VILLAR!!!

¡Esta semana tenemos una artista con todas las letras!, por descontado forma parte de la realeza del Mundo Ilustrado... Sólo hay que mirar sus ilustraciones para sentir que entras en un mundo mágico y onírico, ¡vamos que es como la Dalí de la ilustración!, pero para qué os voy a explicar más... pasen y conozcan a la magnífica... ¡¡¡MAR VILLAR!!





Nombre: Mar Villar
Fecha y lugar de nacimiento: 1984, Alicante
Blog: http://mar-villar.blogspot.com/
¿Estudios artísticos o autodidacta?: Me vi siempre con un lápiz en la mano, de modo que, como no podía ser de otra forma, acabé haciendo Bellas Artes, y fue ahí donde decidí que quería ser ilustradora. Obtuve una beca SICUE-SENECA y acabé el último año de carrera en Salamanca. Hace poco, me vine a Madrid,donde he estado cursando Diseño Gráfico en CICE y donde sigo viviendo hasta el día de hoy.


M & G: ¿Tienes algún premio?
Mar: Durante la carrera obtuve selecciones y menciones de honor en algunos concursos de diseño gráfico. Y más recientemente, el año pasado: me concedieron un accésit en los premios INJUVE para la Creación Joven, en la modalidad de ilustración, ¡me puse muy contenta!, no lo esperaba para nada. Esto me animó bastante a presentarme a concursos de ilustración, lo que pasa es que no hay muchos, y muchos son de risa, pues el premio es "que te publiquen"… sin comentarios.



M & G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?
Mar:
El primero, un proyecto entre una amiga (Patricia Gª Simón) y yo, ella escribía y yo ilustraba. Hicimos conjuntamente un cuento llamado "Los dientes del abuelo", que hemos estado moviendo por editoriales (todavía busca casa). Y por mi cuenta, el primero que me salió fue ya hace un tiempo, para ilustrar un artículo para la revista Muy Interesante Junior, que se publicó el pasado abril.


M & G: ¿Cómo te inspiras?
Mar:
Dibujando, no hay más misterio, muchas veces me suelo poner a dibujar sin tener nada en mente, y van saliendo las cosas que "dormían". Otras veces, te pueden inspirar materiales, vivencias, libros que leas…

M & G:¿Tienes alguna técnica predilecta?
Mar: Lo que más uso es la acuarela, pero casi siempre la combino con collage, lápices de colores, tinta… y suelo acabar los trabajos en digital.

M & G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre
Mar:
Tiempo libre… sí, me gustaría… ¡jeje! Bueno, últimamente me ha dado por aprovechar ilustraciones para hacer chapitas y broches, que voy a intentar vender, claro que esto no sé si se puede considerar como "tiempo libre".





M & G: ¿Cuál es tu libro o cuento preferido?
Mar:
Ufff! hay tantos que merecerían ser mencionados… Si me tengo que quedar con alguno, con "Abuelos", escrito por Chema Heras e ilustrado por Rosa Osuna (Ed. Kalandraka), me parece un texto de una ternura increíble, y las ilustraciones al mismo nivel, se complementan el uno al otro a la perfección.

M & G: ¿Y tu película preferida?
Mar:
Ponme una de Miyazaki y seré feliz :)

M & G: ¿Qué música sueles escuchar?
Mar:
Pues si abres la carpeta de música de mi disco externo, te puedes volver un poco loco…


M & G: ¿Tienes algún ilustrador preferido?
Mar:
Jaja, tengo demasiados preferidos...









M & G: Recomiéndanos un blog o una web
Mar:
He descubierto hace nada un blog de una chica que se llama Lidia Lobato, con un trabajo muy delicado y hecho con buen gusto. Recomendaría a mucha gente más, pero les podéis encontrar en los enlaces de mi blog.

¡¡¡Gracias MAR por dejarte conocer!!!, seguro que vemos pronto tus dibujos por todas partes porque son una auténtica maravilla :-)))))))))

2 comentarios:

  1. :) Un entrevista genial....! besotes Mar..!

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, me encanta que se reconozca lo bueno. saludos de otra Mar.

    ResponderEliminar