Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



lunes, 24 de mayo de 2010

Jóvenes Craks del Mundo Ilustrado: Hoy...¡¡¡LIDIA LOBATO!!!

Esta semana inauguramos la sección Jóvenes Craks del Mundo Ilustrado...¿Cuál es la filosofía de la sección? Pues,conocer a todos esos jóvenes genios de la ilustración que, aunque están empezando y aún no tengan muchos trabajos, ¡son como el Messi de la Ilustración! (ejem ejem es que aquí somos del Barça jejej, póngase cada uno mentalmente a su crack futbolero preferido... ooommmm). Es decir, que se preparen las viejas glorias ¡¡¡QUE VIENEN!!! Eh!, pero aquí en este mundo hay espacio para todos, esa es la ventaja del Mundo Ilustrado, nunca está superpoblado y a diferencia de la Tierra, es infinitoooooooooo
Y tenemos el honor de contar para la inauguración de la sección con... ¡¡¡LIDIA LOBATO!!!, qué lujazo



Nombre:Lidia Lobato
Fecha y lugar de nacimiento: Nací en Salamanca el 13 de febrero de 1987
blog: http://lidialobato.blogspot.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Lidia: En este momento estoy en mi último año de Bellas Artes, carrera que estudio en Salamanca, y la verdad es que nunca he cogido ninguna asignatura de ilustración, en cambio, es algo que me apasiona, así que si todo sale bien, tenía pensado para el próximo año trasladarme a Madrid y estudiar Ilustración en la Escuela de Arte nº10.






M&G: ¿Tienes algún premio?
Lidia: Sí. Este año y el anterior me concedieron el 2º premio en pintura en un certamen de jóvenes creadores, y el año pasado en otro concurso de minicuadros que promocionaba una galería de Alicante me adquirieron uno de los dos que presenté. También hace unos añitos, me otorgaron uno de fotografía, pero he de decir que éramos pocos los que nos presentamos, je je.

M&G: ¿Tu primer trabajo como ilustradora?
Lidia: De momento no he realizado ningún trabajo de ilustradora más que los que se pueden ver en mi blog. Aunque algún proyectillo que otro si que tengo en mente.

M&G: ¿Cuál es tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Lidia: - La verdad es que ninguno en concreto y todos a la vez, porque ando un poco experimentando. Hago un dibujo, y otro, y según voy haciendo más voy tomando unas cosas de unos, y otras cosas de otros. Aunque he de decir, que uno de los últimos que he hecho, me ha gustado mucho el resultado.


M&G: ¿Cómo te inspiras?
Lidia: Lo mejor para inspirarse es coger el lápiz y ponerte a dibujar. Algunas veces cuesta, porque no sabes muy bien cómo empezar, pero a base de bocetar y bocetar salen algunas ideas provechosas.

M&G:¿Tienes alguna técnica predilecta?
Gemma:La verdad es que los collages me apasionan, eso de pegar telas y coser me encanta, me lo paso genial, a pesar de que siempre me pringo más los dedos que lo que tengo que pegar.






M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre
Lidia: - Pues ir al cine me encanta, si no fuera porque mi economía no es gran cosa, estaría todo el día allí metida. También me encanta comprar cuentos, porque me siento como si estuviera comprando pequeñas obras de arte, hay algunos tan lindos…que si no los compro reviento, ja ja.

M&G: ¿Tu libro o cuento favorito?
Lidia:La verdad es que no podría decidirme, así que me mantendré al margen, pero hace relativamente poco adquirí dos cuentos que quiero mencionar porque me parecen bellísimos, tanto en el guión como en las ilustraciones, unos de ellos es “Los de arriba y los de abajo”, de Paloma Valdivia, y el otro “El país de las pulgas”, de Beatrice Alemagna. Os los recomiendo de corazón.



M&G: Dinos algunos ilustradores que te gusten
Lidia: Paloma Valdivia me encanta, aunque también me parecen extraordinarias Elena Odriozola, Patricia Metola y Cecilia Afonso Esteves, entre otros, porque realmente hay cada ilustrador…que te quedarías con todos.



M&G:¿Película favorita de animación o no?
Lidia:Película favorita no, sería mejor decir favoritas, porque son muchas, pero de animación podría decir que las que más me gustan son Mi vecino Totoro, El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke… bueno, en general las del Studio Ghibli, y así acabamos antes.

M&G: ¿Qué música escuchas?
Lidia: Pues depende de lo que me apetezca ese día, pero últimamente escucho mucho “The Smiths”, grupo que conocí hace bien poquito pero que me carga las pilas a tope.

M&G: Recomiéndanos una web o un blog
Lidia:En realidad pondría varios, porque los hay muy bonitos, pero pondré este que lo he descubierto por casualidad y me ha parecido muy bello. Aquí os dejo el link: http://lacarmencardemil.blogspot.com/




Lida, estamos enamorados de tu trabajo y si, sin haber acabo tus estudios, ya haces estas maravillas, habrá que verte dentro de poco...FAMOSA EN EL MUNDO ENTEROOOO
Gracias por dejar que te conozcamos un poquito :-))))))

4 comentarios: