Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



jueves, 10 de febrero de 2011

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡LUIS TINOCO!!!

Hoy en Martina y Golafre tenemos un invitado muy especial. Todos los niños de Catalunya con de 5 años o más peques conocen a una de sus creaciones... ¡LA LUA! Desde luego la Lua es especial, una serie que es diferente tanto por sus magníficos guiones didáctico-cachondos como por sus tiernas ilustraciones. Conozcamos al padre de la traviesa Lua... ¡¡¡LUIS TINOCO!!!




Nombre: Luis Tinoco
Fecha y lugar de nacimiento: Érase una vez en Barcelona…
Web: http://www.luistinoco.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Luis: Estudié diseño gráfico en La Llotja y dibujar me ha acompañado desde niño, siempre ha sido un hobbie para mi. Recuerdo a mi madre dibujando y yo fijándome en como lo hacía.


M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustrador?
Luis: Mientras trabajaba como director de arte en publicidad, una editorial dirigida básicamente a un público infantil, me encargó un proyecto para Renault. Aunque quizá el proyecto de “La Lua i el món” fue el que hizo que me planteara el dedicarme profesionalmente a la ilustración.






M&G: ¿Cómo surgió el proyecto de Lua?
Luis: Silvia González Laá, brillante guionista y mejor amiga, escribió una serie de cuentos dedicados a su hija Lua, de dos años por entonces, y empecé a ilustrarlos en cuanto me los enseñó. Esos cuentos llegaron a manos de una productora que buscaba un personaje para una serie de dibujos animados con una intención didáctica y estaba subvencionada por el Departament de Medi Ambient de la Generalitat. Se enamoraron del personaje y de su mundo, y nos encargaron el desarrollo de la serie.

M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Luis: No tengo uno especialmente preferido, aunque puede que la colección de cuentos “Haz que ocurra” que ilustré para Attitudes (el Programa de Responsabilidad Social Corporativa de Audi) tenga un lugar destacado. Se trataba de 4 cuentos infantiles escritos por Ray Loriga, Elvira Lindo, Soledad Puértolas y Suso de Toro. Ilustrar a autores de su talla fue todo un lujo.



M&G: ¿Tienes alguna técnica predilecta?
Luis: Utilizo diversas técnicas dependiendo del resultado que busque en cada ilustración. El collage de texturas y las acuarelas son dos de mis favoritas.

M&G: ¿En que estás trabajando actualmente?
Luis: Continúo ilustrando para público infantil en diversas editoriales, aunque la ilustración para prensa y publicidad ocupan la mayor parte de mi tiempo.



M&G: ¿Para que publicaciones has ilustrado?
Luis: Para: Glamour - España, Glamour - Alemania, Flare - Canadá, Top Magazine-UK, Mia o Clara, El País entre otras

M&G: ¿Qué ilustrador destacarías?
Luis: Me gusta el trabajo de muchos ilustradores aunque si tuviera que elegir a uno sería sin duda René Gruau.


Muchas gracias Luis por tu tiempo y por crear, junto a Silvia, a Lua ¡nuestra ídolo!

2 comentarios:

  1. que preciosidad !! y muy interesante la entrevista, Marta.
    un saludo y feliz noche

    ResponderEliminar
  2. Consogra!!!!Ostres, quants posts m'havia perdut... les actualitzacions del Blogger s'hn declarat en vaga i estc més perduda que un pop en un garatge...

    Sorte que t'he retrobat!

    Un petonàs!!!!!

    ResponderEliminar