Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



jueves, 3 de febrero de 2011

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡JORFE!!!

Esta semana en Martina y Golafre tenemos a nuestro ilustrador de monstruos preferido. Si, ya sabemos que ilustra muchas cosas más, peeeero ¡tenemos debilidad por ellos! , verlos en directo tiene que ser toda una maravilla, así que si estaís por Madrid con la excusa de cortaros el pelo podéis ir a una pelu muy especial y disfrutar de sus increíbles criaturas en directo y en tamaño giganteeee, ¡¡¡qué lujazo!!!. Conozcamos a...¡¡¡JORFE!!!




Nombre: Jorfe, (anagrama de Jordi Fortuny Esteban)
Fecha y lugar de nacimiento: No revelo mi edad que lo misterioso es interesante, nací en Sabadell, Barcelona.
Web: jorfe.com/blog

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Jorfe: Estudié de forma autodidacta y sigo con ello.

M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustrador?
Jorfe: Como profesional, mi primer trabajo fue una ilustración para el Heraldo de Aragón, pero no fue hasta un par de meses después, que de la mano de Trimatge empecé a dibujar en serio, primero con el rediseño del logo de Donavol y seguidamente con varios trabajos para el día de la infancia.





M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Jorfe: Por el momento, (aunque elegir entre los retoños de uno es difícil), tres de los trabajos que más me divirtieron son la ilustración que hice para la cadena de peluquerías "Oh my cut!", las ilustraciones para "Morbo", mi primer trabajo para un público mayoritariamente adulto y la exposición que estoy preparando actualmente para La fábrica de los sueños. Tres trabajos en los que pude jugar con total libertad.

M&G: ¿Cómo te inspiras?
Jorfe: Con una buena taza de cacaolat calentico mientras aboceto cosas o cocinando. Tomarte este trabajo de forma relajada es la mejor forma de inspirarse... .





M&G: ¿Tienes alguna técnica predilecta?
Jorfe: Me gusta mucho entintar con plumilla, hace que los surcos del papel imperceptibles al tacto, se tornen pequeñas muescas en el trazo y le da un rollete manual (u orgánico), muy atractivo y personal.

M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre.
Jorfe: Tengo la suerte de vivir de uno de mis hobbies, así que el resto del tiempo libre lo uso para hacer lo que cualquiera: ir al cine, leer, salir con los amigos y cocinar.



M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Jorfe: Mi libro favorito es “No demanis llobarro fora de temporada” que en español se tradujo como “No pidas sardinas fuera de temporada”, así como de todo lo que respire un poco de novela negra. Soy fan de Monsieur Jean de Dupuis y Berberian.
Actualmente estoy inmerso en la lectura de "Viaje a occidente", intercalando sus más de 2000 páginas con tebeos como "Los impostores" de Christian Cailleaux o "Día de mercado" de James Sturm.

M&G: ¿Película favorita de animación o no?
Jorfe: De animación: Las tres primeras de "En busca del valle encantado", y claro está, las de Pixar y algunas de Dreamworks...
De imagen real: Cualquiera de Jackie Chan.




M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías?
Jorfe: Puedo decirte que echo de menos los tiempos de Alfred J. Kwak y que me lo paso teta viendo One Piece, pero no creo que me identifique con ningún personaje de dibujos animados, amos, sé de gente que se identifica con Naruto y no son compañía recomendable...

M&G: ¿Qué ilustrador destacarías?
Jorfe: Cómo ya he dicho antes, adoro a Dupuy y Berberian, pero Jan y André Franquin me inspiran a partes iguales.

M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente
http://grainedit.com/
http://senchadesign.com/blog/
http://www.also-online.com/
http://www.labpartners-sf.blogspot.com/
http://blog.drawn.ca/
http://blog.invisiblecreature.com/




Y pronto podréis ver sus monstruitos en la expo de La fábrica de los sueños No os lo perdáis!!!

1 comentario: