Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



domingo, 24 de octubre de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡MERCEDES DE LA JARA!!!

Hoy dando un paseo por el Mundo Ilustrado nos hemos encontrado con una niña enigmática, delicada y con ¡muuucha vida interior!, cuando nos ha enseñado sus dibujos hemos entendido que no podía ser de otra manera, tenían la misma sensibilidad y ¡vida que su autora!, conoced de la mano de Martina y Golafre a la gran y tierna... ¡¡¡MERCEDES DE LA JARA!!!





Nombre y fecha de nacimiento: Mi nombre es Mercedes, aunque muchos me llaman Merce, Merceditas ó simplemente Mer. Nací en el mes de diciembre, recuerdo que era un día de mucho sol. Debe ser por esa razón que disfruto tanto del verano y reniego tanto el invierno.
Blog: http://www.mercecrist.blogspot.com/


M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Mercedes: Mi trabajo como ilustradora es casual. Siempre me moví más del lado de las palabras. De niña dibujaba imágenes que yo solo entendía, fue de esa manera que, de a poco, me hice experta en hacer “garabatos”. Con el tiempo y casi sin darme cuenta, me fui haciendo ilustradora de una manera muy artesanal y solitaria. Actualmente, aprendo, crezco y me refugio bajo la mirada de Claudia Legnazzi.






M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?
Mercedes: Mi primer trabajo fue para la Fundación Etis y Save the Children de España. Me encargaron ilustraciones en blanco y negro. Estas luego serían pintadas por niños de entre 8 y 11 que aún no sabían leer ni escribir. Fue un trabajo que, a nivel personal, me dio mucha satisfacción realizar.


M&G: ¿Cómo te inspiras?
Mercedes: Observando lo cotidiano, las nubes me inspiran, las hojas que caen de los árboles, los animales, los amigos, y sobre todo los sentimientos, la soledad, el desamor, la distancia, los desencuentros, la incertidumbre de no saber quien soy. La música es mi gran compañera.




M&G: ¿Tienes alguna técnica predilecta?
Mercedes: Creo que no. Tan solo mis acrílicos, pinceles viejos y un lindo papel.


M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre
Mercedes: Me divierte mucho estar con mi hija, tener largas conversaciones con mi perro, beber té de jazmines, bailar, tomar el sol y levantar las hojas que caen de los árboles para inventar personajes.





M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Mercedes: Creo que Alicia en el País de las Maravillas y A través del espejo han sido muy importantes en mi vida. Muchas veces siento que caigo y es entonces cuando mi mejor refugio es la imaginación. Tal vez por eso también disfruto tanto de los cronopios de Cortazar y de tantos otros textos de él. También Pizarnik es mi gran compañera en este viaje.


M&G: ¿Película favorita de animación o no?
Mercedes: Mmnmnm…Creo que Amelie es una de las películas que más me gusta ver…


M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías?
Mercedes: Definitivamente con Alicia, la del país de las maravillas. La que crece y se hace chiquita y al revés también. La que tiene largas conversaciones con su gato a la hora del té. La que de a ratos no sabe bien quien es.





M&G: ¿Qué Ilustrador destacarías?
Mercedes: Ups! Son taaantos a los que admiro…Pero voy a elegir a mi queridísima Cecilia Varela que desborda sensibilidad en sus ilustraciones. Cada dibujo de ella nos transmite un sentimiento.


¡Gracias Mer! ¡eres un sol muuuy brillante! :-))))



No hay comentarios:

Publicar un comentario