Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



lunes, 11 de abril de 2011

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡LAURA PRÍNCIPE!!!

Nombre: Laura Príncipe; Alias: Leia Fecha y lugar de nacimiento: 2 de octubre de 1981 en Barcelona Blog: http://pantone2.blogspot.com/ M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta? Laura: Soy Técnica superior en diseño e ilustración M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora? Laura: Trabajé en la empresa APR como ilustradora, fue mi primer trabajo. Me interesaba sobretodo porque mi meta era aprender mucho y adquirir experiencia. Las condiciones eran un poco lamentables, pero es lo que tiene el empezar. M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora? Laura: No tengo trabajo preferido la verdad, de todos he aprendido y disfrutado mucho. Cada experiencia ha sido única. M&G: ¿Cómo te inspiras? Laura: En Internet busco mucha información, pero sobretodo me fijo en las pequeñas cosas de mi alrededor, lo que las personas me aportan y me hacen sentir. M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos? Laura: Soy muy manual. No me gusta dibujar por ordenador. Primero dibujo y coloreo sobre papel y una vez escaneado y trabajo en el ordenador. M&G: ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado como ilustradora? Laura: Mi experiencia de momento no es muy larga ni amplia, así que de momento no me ha pasado nada anecdótico que digamos...Todo se andará...



M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre. Laura: Me gusta muchísimo leer, ver la lluvia, escuchar música. Y sobretodo caminar y visitar museos. M&G: ¿Tu libro-cuento favorito? Laura: Tengo varios, pero uno de ellos es el cuento “La princesa i el pèsol” ilustrado por Elena Odriozola. M&G: ¿Película o serie de animación favorita? Laura: Mi película de animación favorita es “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton. ¡No me canso de verla!




M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías? Laura: Con algún dibujo de Mariona Cabassa. M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías? Laura: Me apasionan Elena Odriozola, Rebecca Deutremer, Mariona Cabassa. M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente Laura: Este blog lo sigo mucho: http://cosodeilustradores.blogspot.com/



Gràcies Lauretaaa ets tota una artistassa! :-)))))))))

3 comentarios: