Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



jueves, 21 de junio de 2012

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡BETANIA ZACARiAS!!!



Nombre: Betania Zacarias
Fecha y lugar de nacimiento: Un viernes de otoño del año 1980 en la ciudad de Buenos Aires
Web: http://pequeniabetania.com/ 
Blog: http://www.pequeniabetania.blogspot.com.es/ 

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta? 
Betania: Ambos. Estudié diseño gráfico en la Universidad de Bueno Aires y realicé varios talleres de ilustración.

 

M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora? 
Betania: Mi primer trabajo fue para Scholastic, ilustrando para libro de texto.

M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora? 
Betania: La leyenda del ñandú. Un proyecto personal que me ha dado muchas alegrías.



    

M&G: ¿Cómo te inspiras? 
Betania: Con todo lo que tengo a mi alrededor.

M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos? 
Betania: Mi técnica es bastante mixta... pero nunca me faltan acrílicos, papelitos y lápices de colores 

M&G: ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado como ilustrador? 
Betania: Hace poco ilustre un libro para una editorial de los Emiratos Árabes. Cuando leí la historia por primera vez, ya sabia como iba a ser físicamente el personaje principal. Después de unos días de trabajo, entregué el story completo. Cuando recibí su respuesta me comentaron que el nombre del personaje era un nombre de varón y no de mujer como yo había dibujado! Por suerte la escritora le gustó mucho la niña y decidió cambiar el sexo del personaje.

M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre. 
Betania: No tengo mucho tiempo libre. Pero si me gusta viajar, leer, escuchar música, ir al cine….


 


M&G: ¿Tu libro-cuento favorito? 
Betania: "El pato y la muerte" de Wolf Erlbruch 


M&G: ¿Película o serie de animación favorita? 
Betania: Tengo muchas, pero entre mis favoritas están: Mediterráneo/ Gato negro gato blanco/ Amelié/ Pulp Fiction / La ciudad de los niños perdidos, True romance... 


M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías? 
Betania: Dicen que me parezco a Dora la exploradora....

 


M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías? 
Betania: Tengo muchos! Anne Herbauts/ Kveta Pacovska / Aurelia Grandin/ Clotilde Perrin/ Svjetlan Junaković/ Sara Fanelli…. 


M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente 
Betania: Me encanta navegar por pinterest.

2 comentarios:

  1. ¡Que bien, Betania!
    Ya te dije que la Leyenda del Ñandú es un proyecto que me gusta mucho, pero pero esta última imagen no la conocía y es también preciosa!

    ResponderEliminar