Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



jueves, 19 de mayo de 2011

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡BEATRIZ ENTRALGO!!!




Nombre (alias): Beatriz Entralgo, también conocida como La Chica Pájaro
Fecha y lugar de nacimiento: Nacida en Zaragoza el 27 de mayo de 1987.
Web: http://www.beatrizentralgo.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Beatriz:
He estudiado Ilustración en la Escuela de Arte de Zaragoza y actualmente estudio Diseño Gráfico en la Escuela Superior de Diseño de Aragón.

M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?
Beatriz:
Mi primer trabajo fue una ilustración como colaboración para la revista Yorokobu.




M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Beatriz:
Pues la verdad, es que el cartel para anunciar las fiestas del Pilar 2011, que es el más reciente y del que me siento muy orgullosa, ya que es muy fiel a mi estilo y me hace mucha ilusión representar a mi ciudad de esta forma.

M&G: ¿Cómo te inspiras?
Beatriz:
Me gusta ir a ver exposiciones para ver el trabajo de otros ilustradores y artistas en general, también tengo una gran colección de cuentos ilustrados, que me ayudan y me animan en los momentos de baja inspiración.

M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos?
Beatriz:
Me gusta trabajar manualmente. Suelo emplear la acuarela como base y a continuación los lápices de colores, ya que me gusta mucho como queda la textura. Aunque también hago mucha ilustración digital con Illustrator. Eso sí, siempre a mano primero, para luego escaneralas y redibujarlas.



M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre.
Beatriz:
Me gusta disfrutar de mis amigos y también del campo y del aire libre. Me gustan mucho los animales y los pájaros en particular.

M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Beatriz:
La verdad es que tengo muchos, pero destacaría “El contador de Cuentos” de Saki e ilustrado por Alba Marina Rivera.

M&G: ¿Película o serie de animación favorita?
Beatriz:
Me encantan “Irma la dulce” de Billy Wilder y “ Los Tenebaums. Una familia de genios” de Wes Anderson.



M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías?
Beatriz:
Hay tantos! pero, los ilustradores cuyo trabajo me inspira y apasiona serían Elena Odriozola, Eva Armisén, Amaia Arrazola, Julio Blasco, Adolfo Serra, Isidro Ferrer, Pep Carrió…

M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente
Beatriz:
Me gustan mucho las cosas que hace esta chica: http://www.donnawilson.com/


Muchas gracias Bea! qué bien merecido tienes ser la ganadora del concurso de carteles! eres una artistaza! :-*

5 comentarios:

  1. Ayyyy qué bien! Me siento una privilegiada! Muchas gracias! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog, ¡me encanta! Una manera fantástica de conocer otros ilustradores :D
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar
  3. Chulísimo el cartel! Felicidades bien merecidas a la autora ;)

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos tus trabajos.
    Te invito a presentar tres de tus trabajos en artistas emergentes. Es un grupo que se creo para poder mostrar nuestra obra, dar a conocer y compartir nuestro trabajo.
    Te invito a verlo y ser parte
    http://artistasemergentesquierenmostrar.blogspot.com/

    ResponderEliminar