Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



lunes, 31 de mayo de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡XAVIER SALOMÓ!!!

Hoy Martina y Golafre están emocionadísimos porque tienen el indescriptible honor de mostrar en su pequeña ventana al Mundo Ilustrado a un artistazo por el que no pueden disimular que sienten una debilidad desmedida. De hecho Golafre ha maquinado en varias ocasiones rocambolescos planes (dignos de ladrón de pata blanca)para birlarle una de sus magníficas libretas ilustradas :-0 (obras de arte equiparables al Beato de Liébana) pero finalmente Martina le ha atado bien corto y no le ha dejado actuar... Sus personajes y paisajes son increíbles, y forman parte de los mejores sueños de cualquier admirador del Mundo Ilustrado... Os presentamos a...¡¡¡XAVIER SALOMÓ!!!



Nombre: Xavier Salomó
Fecha y lugar de nacimiento:Tengo 33 años y nací en Sabadell, Barcelona.
Web: http://www.xaviersalomo.com/
Blog: http://www.xaviersalomo.blogspot.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Xavier:Estudié en la Escola Massana 4 años (Dibujo e ilustración)



M&G: ¿Tienes algún premio?
Xavier: El último que he ganado es el Premio Junceda 2006 para las ilustraciones de la colección "Los sonidos de..." de Editorial Combel

M&G:¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustrador?
Xavier: Como ilustrador de literatura, un Barco de Vapor de la Serie Roja de Cruïlla, “L'aiguamoll dels cocodrils” ... me parece que en 1999.

M&G: ¿Y el trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Xavier: Ahora mismo estoy trabajando en un par de proyectos nuevos, un para Francia y un para una editorial de Barcelona que me tienen el corazón robado. Podría decir que son mis preferidos, hoy por hoy. Pero si me preguntas de aquí a 4 meses, seguro que habré cambiado de opinión. De los hechos hasta ahora, "10 viajes y 1 sueño", es un libro objeto del que me siento muy orgulloso, y más pequeño, "Una nit bestial", pese a ser editado en formado bolsillo, encuentro que es una historia redonda.





No os perdáis el vídeo del Making off...




M&G: ¿como te inspiras?
Xavier: Trabajando, dibujando, mirando películas o escuchando música. Y muy a menudo, paseando, estando de vacaciones...


M&G: ¿Tienes alguna anécdota como ilustrador?
Xavier: Soy ilustrador gracias a haber suspendido el exámen de ingreso en Bellas Artes.



M&G: ¿Algún libro que te guste especialmente?
Xavier: El fil de la vida, de Davide Cali y Serge bloch. Es uno de los mejores álbumes ilustrados que he visto nunca. Piel de gallina...



M&G:¿Alguna película de animación o no?
Xavier: La ventana indiscreta, de Hitchcock, The Village, de Shyamalan, El olor de la papaya verda, El viaje de Chihiro, La tumba de las luciernagas, Susurros del corazón, La noche del caçador, Gremlins, The Goonies, Caché



M&G: Recomiéndanos algunos de tus ilustradores preferidos
Xavier: Últimamente estoy enamorado de Sempé, me gusta perderme en algunos de sus paisajes pintados con acuarela. Quentin Blake, porque encuentro que es la pareja ideal por los textos de Roahl Dahl. Y un trío de ases franceses insuperables: Serge bloch, Marc Boutavant y Lewis Trondheim. Tras leer sus libros, siempre siento que tengo mucho por aprender...



M&G: Explícanos tus hobbies para el tiempo libre
Xavier: Dibujar. El problema es que he convertido mi hobby en mi profesión, Y esto hace me hace sentir amenudo unidimensional. Este verano lo solucionaré, me apuntaré a tocar la guitarra Y le pediré a Meritxell que me enseñe cuatro acordes de piano ; )




M&G: Recomiéndanos una web o un blog
Xavier: Visitad el blog de Meritxell y el de Natascha Rosenberg. Hace poco he descubierto unos animadores extraordinarios, se llaman Citoplasmas, tienen unos cortos magníficos, como “Medio Ácido”



Publicaciones:

10 viatges i 1 somni (Combel / Milan)
Différent (con Sarbacane, ¡sale el año que viene!)
La invisible Brisa (SM)
Una nit bestial (Cruïlla)
Wagner (SM)
Vull ser model (con Cruïlla, ¡también sale el año que viene!)
El camino que no iba a ninguna parte (SM)
La col•lecció d'”Els Sons de...” (Combel)



Desde Martina y Golafre queremos agradecer FERVIENTEMENTE a los que suspendieron su ingreso en Bellas Artes :-)))) y Xavier gracias por habernos dedicado un poquito de tu tiempo para que podamos conocerte más! :-)))) Petonets!

4 comentarios:

  1. genial!! siempre me han gustado los libros desplegables, es fantástico.buenísimo

    un abrazo

    Paola

    ResponderEliminar
  2. Oh! al igual que la chica de arriba, siempre me gustaron los libros desplegables y con los que podía jugar, y más si tenían dibujos bonitos como estos:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Xavier siempre maravilla con sus ilustraciones. Y todo lo que aún nos espera por ver!!

    ResponderEliminar