Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



lunes, 7 de junio de 2010

Personajes ilustres del Mundo Ilustrado... Hoy: ¡¡¡Géraldine Cosneau!!!

Empezamos la semanita con muy buen rollo :-))) ¡Porque nada mejor para un pesado lunes que dar una vuelta animada al mundo! ¿¿¿Queréis conocer a la maravilla francesa que nos hará de guía????, pues empecemos el viaje para conocer a...¡¡¡Géraldine Cosneau!!!






Nombre:Géraldine Cosneau
Fecha y lugar de nacimiento:Nací el 11 de agosto de 1968 en Nantes, Francia
Blog: http://geraldine-cosneau.blogspot.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Géraldine: Soy diplomada en estudios artísticos por la ERBAN ( Ecole Régionale des Beaux-Arts de Nantes ) en 1991



M&G:¿ Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?
Géraldine: Mis primeras ilustraciones estaban destinadas a la comunicación visual. Después me orienté hacia lo que más me interesaba, el diseño textil. He trabajado exclusicamente en esta área durante 10 años y finalemente me dediqué a la editorial infantil-juvenil. Mi primera ilustración para este sector fue un encargo para la revista “Toboggan” en mayo del 2006 , el tema era el "Día de la madre".

M&G: ¿Y el trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Géraldine: Es difícil de decir...pero el primero que hice como autora e ilustradora es el que más me emocionó al verlo publicado. Es “Mes créations des quat’saisons - l’hiver” de Ediciones Mila, que fue publicado en el 2007.




M&G: ¿como te inspiras?
Géraldine: Todo lo que me rodea en mi vida cotidiana me nutre y me inspira de forma más o menos consciente. Pero cuando necesito inspirarme me gusta observar el trabajo de otros ilustradores infantiles, las creaciones textiles y el arte popular.





M&G: Explícanos tus hobbies para el tiempo libre
Géraldine: Pasear a lo largo del Planeta, comer con mis amigos, hacer crecer mis flores, comer chocolate son de mis activides preferidas.

M&G: ¿Algún libro que te guste especialmente?
Géraldine: Actualmente diría “L’amour” de Ramona Badescu, ilustrador por Benjamin Chaud de Ediciones Naïve. Es bello, dulce y poético. Amo la forma de escribir de Ramona Badescu y las ilustraciones de Benjamin Chaud me llegan por sus colores y su fantasía.



M&G: Recomiéndanos algunos de tus ilustradores preferidos
Géraldine: Me es realmente muy difícil establecer una jerarquía de ilustradores perferidos y también citar sólo uno...Me gusta Marc Boutavant y también Benjamin Chaud, Delphine Durand, Pascale Estellon, Nathalie Lété, Fabienne Burckel…

M&G:¿Y alguna película de animación o no?
Géraldine: Entre mis films preferidos puedo citar “Chat noir, chat blanc “ de Emir Kusturica o bien “Hero” de Zhang Yimou.






M&G: ¿Qué música sueles escuchar?
Géraldine: Stevie Wonder de los 70s, Herbalizer, Chico Buarque, Gorillaz, Ali Farka Toure, Damon Albarn, Cornershop, Oum Khalsoum, Beck, Kings of Convenience, Gil Scott Heron, Terry Callier, J. J. Cale, Ben Harper, Married Monk, los primeros álbums de Khaled, The Smiths… Pero cuando trabajo escucho la radio.

M&G: Recomiéndanos una web o un blog
Géraldine: El de Darrell Gibbs y Julia Harding, dos ingleses cuyas creaciones me maravillan:
http://www.sukie.co.uk/orgfabric.html


Publicaciones:

Mes premières comptines pour bien dormir / Nathan / Petit Nathan / auteur : Gilles Diederichs
Au potager / Mila
Au jardin / Mila
Panoramas du monde / Mila
Mon voyage autour du monde / Mila
Au fil des saisons / Magnard / coll. Mes petits posters
Les héros des contes / Août 2009 / Mila / coll. Habillez-les tous !
Chansons caméléons / Milan / Turbulette / auteur : Alain Schneider
Bonjour petit chou, bonne nuit mon amour / Hatier / auteur : Michel Piquemal
L’hiver / Mila / Mes créations des quat’saisons






Mille-et-un mércis Géraldine! :-))))) tu as une amie à Barcelona!

10 comentarios:

  1. Ai...los dibujos franceses son siempre tan adorables...pero los animales esos lo son aún más, me encantaron!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta comenzar la semana conociendo trabajos simpáticos y alegres. Gracias Martina por difundirlo y compartir. Buen dia

    ResponderEliminar
  3. Siii esos animalitos son INCREÍBLES jajja
    Gracias a vosotras Mónica por estar ahi
    :-*******

    ResponderEliminar
  4. Son muy bonitos :) Gracias por acercarnos a ilustradores tan chulos! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. divino trabajo, me ha encantado, un gran abrazo a Geraldine, a ti Martina y a Golafre :)

    ResponderEliminar
  6. unas de los mejores ilustradores en Francia. me encanta su trabajo.

    ResponderEliminar
  7. Si Lali! has visto qué chulada??
    Anónimo! opino lo mismo que tú, en Francia hay mucho nivel :-))))
    Tengo otra sorpresita de Francia preparada ummmmmmmmmmmm prontito, prontito saldrá

    ResponderEliminar
  8. Chica pájaro! gracias a ti por seguirnos muaaaaaaaaaaks
    Tu podrías ser de nuestras jóvenes cracks, te animas???

    ResponderEliminar
  9. que buen blog!!! Descubri cosas bellisimas!!
    Y el honor seria mio!! Con todo gusto!!
    Saludos y gracias!!

    ResponderEliminar