Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



miércoles, 12 de mayo de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡EVA MASTROGIULIO!!!

Esta semana tenemos una maravilla, una de las REINAS (si, si ¡con mayúsculas!) del Mundo Ilustrado. Ella es una ilustradora camaleónica, versátil y ¡sorprendente!, Eva encierra muchas ilustradoras dentro de ella. A pesar de su juventud, su porfolio es extensísimo y muestra trabajos muuuuy diferentes en estilo y técnica, pero de una calidad impresionante :-) Vamos a conocerla un poquito más y no dejéis de ver su web porque ¡váis a alucinar! ... ¡¡¡EVA MASTROGIULIO!!!







Nombre: Maria Eva Mastrogiulio, pero prefiero Eva+ por que siempre se olvidan de las i de mi apellido por ser flaquitas.
Fecha y lugar de nacimiento: Nací en la ciudad de buenos aires, Argentina el 9 de julio de 1980.
Web: http://www.hazloquequieras.com.ar/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Eva+: Soy diseñadora grafica por la Universidad de Buenos Aires y dibujo desde que tengo recuerdos. Realicé talleres de ilustración que terminaron de orientarme hacia esta profesión.






M&G: ¿Tienes algún premio?
Eva+: Sí, mi hija ¡Olivia¡ Premios de ilustración ninguno (por ahora jaja)

M&G: ¿Tu primer trabajo como ilustradora?
Eva+: Mi primer trabajo fue en el 2003 tenia 22 años y me llamaron para ilustrar unos manuales infantiles, no lo podía creer, ¡me iban a pagar por dibujar!, desde ese día me dediqué a esto.

M&G: ¿Cuál es tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Eva+: Mi trabajo preferido es el que hice para el Café Dos Escudos, aquí pueden ver todo el desarrollo: http://www.hazloquequieras.com.ar/others01.html




M&G: ¿Cómo te inspiras?
Eva+: Hay veces que no hay tiempo para inspirarse, por eso la inspiración tiene que ser constante, no sólo cuando hay que trabajar, por eso siempre estoy buscándola, en las cosas más simples, cuando salimos a pasear, cuando miro una película, cuando escucho música, o juego con Olivia, la inspiración esta ahí, solo hay que aprender a verla.

M&G:¿Tienes alguna técnica predilecta?
Eva+:El collage me encanta, pero los lápices tienen algo que nada más tiene. Así que últimamente hago una mezcla de lápices, collage y por supuesto Photoshop.





M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre
Eva+: Últimamente tengo poco tiempo libre, pero disfruto mucho de salir a mi terraza y regar mis plantas, cambiarlas de macetas, y traer nuevas. También disfruto mucho de estar al sol y hacer pic-nics.


M&G: ¿Tu libro o cuento favorito?
Eva+: ¿Está mal si digo el mío? Jaja Es que después de mucho trabajo y mucho esfuerzo finalmente salió a la luz mi primer libro álbum ilustrado, se llama Una ballena de patas cortas” (escrito por Ethel batista) de Ediciones del Eclipse.





M&G:¿Película favorita de animación o no?
Eva+: Princesa Mononoke de Hayao Miyazaki

M&G: ¿Qué música escuchas?
Eva+: - Mi ultima playlist para trabajar tenía a Keren Ann, Fiona Apple, Sean Lennon, Madonna, Elliott Smith, Jon brion, The Jesus & Mary Chain, Morcheeba, The kooks, Nick Drake, Carla Bruni etc etc,etc...


M&G: Recomiéndanos una web o un blog
Eva+:Este blog de Karina me encanta, http://karina-elbeso.blogspot.com/
Y este también, http://lovelydesign.blogspot.com/
Cosas muy bellas en ambos

Muchísimas gracias Eva por dejar que conozcamos un poquito más de ti! :-)))

Y NO DEJÉIS DE VER EN SU WEB LA CAFETERÍA QUE DECORÓ! WOWWWWWWWWW

9 comentarios:

  1. Buenisima entrevista. Una increible ilustradora!
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Siii Romina! es fantástica!!! :-)))
    Gracias a ti y a todos los que seguis este blog
    :-****

    ResponderEliminar
  3. ...un gran descobriment!
    m´ha encantat...!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido, un gran descubrimiento este blog. Un gigante Saludo!!!
    hasta la próxima visita!!!

    ResponderEliminar
  5. Magnifica ilustradora, son trabajos impresionantes. Me encantó!!

    ResponderEliminar
  6. Es una pasada! habéis visto la cafetería??? a mi me ha enamorado. Si hubiera por aquí una así ummm NO ME SACABAN! ajajaj :-)

    ResponderEliminar
  7. Quede facinada con tu blog tus obras la verdad una maravilla que me ha enamorado felicitaciones.

    ResponderEliminar
  8. Aquest me l'hvia passat consogra!!!!Doncs m'agrada el seu treball , m'apunto el seu conte il·lustrat alameva llista de properes compres!!!!

    Bon cap de setmana!!!!

    ResponderEliminar
  9. es un placer ver las ilustraciones de Eva!!! fui una de las tantas/os alumnos que tuvieron el placer de tenerla como profesora en la carrera de diseño grafico en la UBA, muy linda la entrevista!

    ResponderEliminar