Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



martes, 2 de noviembre de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡IRMA GRUENHOLZ!!!

Seguro, seguro que todos conocéis los increíbles personajes de esta gran artista, os sonarán porque ahora ¡salen por todas partes en las cartelas del canal de televisión Cuatro! son una auténtica pasada...En el libro recomendado de la semana tenéis otra muestra ¡ESPECTACULAR! de su trabajo. En cuanto vi el libro me enamoré ipso-facto de su mundo, además de ilustradora, es toda una artista visual, no me extraña que haya conseguido vender tantísimos ejemplares de Marketo :-))))) Conoced a la graaaaaaaaaaaan ....¡¡¡IRMA GRUENHOLZ!!!





Nombre: Irma Gruenholz
Fecha y lugar de nacimiento: Nací en Madrid el 26 de diciembre de 1974
Web: http://www.deplastilina.com/
Blog: http://iirma.blogspot.com/


M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Irma: Estudié diseño gráfico, lo que me aportó una base importante para mi trabajo como ilustradora, pero no tengo estudios específicos de ilustración o escultura, en este sentido podría decirse que soy autodidacta.





M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?
Irma: Mi primer encargo fue unas portadas para los libros de primaria de la editorial SM.

M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Irma: Es una pregunta complicada… quizás me quede con uno de los últimos trabajos, mi colaboración en las nuevas cortinillas de Cuatro modelando las cabezas de los presentadores de la cadena. Ha sido un trabajo muy diferente al que suelo hacer y me ha permitido ver, por primera vez, a mis personajes en movimiento, fue muy divertido!



M&G: ¿Cómo te inspiras?
Irma: Me inspiro en la naturaleza, en la pintura, la escultura, el diseño… Me gusta mucho el cine y en muchas ocasiones recurro a él para documentarme sobre algún tema en concreto. Otra cosa que me encanta hacer es ir a una librería y hojear todo tipo de libros.


M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos?
Irma: La técnica que utilizo para hacer mis ilustraciones podría denominarse técnica mixta en volumen. El principal material con el que trabajo es la plastilina, pero dependiendo del proyecto la combino con otros materiales como arcilla, madera, metal, tejidos… me gusta explorar las posibilidades de cada trabajo y buscar soluciones diferentes con cualquier tipo de elemento o textura.

M&G: ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado como ilustradora?
Irma: Recuerdo que cuando empecé, me hicieron una entrevista en la televisión autonómica de Galicia, era en directo y la verdad es que yo estaba como un flan. Cuando estábamos terminando, al presentador, se le ocurrió darme un trozo de miga de pan chorreando para que hiciera una figurita, allí en directo, sin anestesia ni nada… lo podrán ver después de la publicidad!




M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre.
Irma: Tengo la gran suerte de trabajar en lo que más me gusta hacer, por lo que mi hobby es mi trabajo. Luego, en mi tiempo libre, me gusta ir al campo, ver una buena película, escuchar música, cuidar mis plantas… soy muy muy casera.

M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Irma: Un clásico, “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carroll.


M&G: ¿Película o serie de animación favorita?
Irma: En animación me llama mucho la atención el stop motion, me parece fascinante que en un mundo tan materialista como es la industria del cine, haya gente que siga apostando por el trabajo manual. En este género mis películas favoritas son “Pesadilla antes de Navidad” de Tim Burton y “Los mundos de Coraline” de Henry Selick.

M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías?
Irma: Quizás con Momo, es un personaje que me impactó cuando leí el libro de pequeña.

M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías?
Irma: Me resulta imposible elegir a uno sólo, hay muchos ilustradores que me gustan, por citar algunos: Mattotti, Shaun Tan, Sam Weber, Rebecca Dautremer, Ana Juan, Pablo Auladell



M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente.
Irma: Book by its cover, es un blog en el que su autora, Julia Rothman, va subiendo las portadas e interiores de los libros que a ella le gustan.

Muchas gracias Irma!!! seguiremos atentos a tu trabajo porque seguro que tienes sorpresas esperando :-))))))

4 comentarios: