Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



lunes, 5 de julio de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy...¡¡¡Gabriel Sanz!!!

Hoy os presentamos a un ilustrador sorprendente, sólo tenéis que ver su autoretrato para ver su estilo tan diferente, ¡nos encanta! y seguro que a vosotros también. Os invitamos a conocer a...¡¡¡Gabriel Sanz!!!


Nombre: Gabriel Sanz Balfagón
Fecha y lugar de nacimiento: Nací en Madrid el 11 de mayo de 1974.
Blog: http://gabrielsanz.wordpress.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Gabriel: Me licencié en la especialidad de grabado en la facultad de Bellas Artes de Madrid, aunque gran parte de mis recursos como ilustrador los he desarrollado a través de un aprendizaje muy variado: lecturas, tallado, música, etc. Me gusta trabajar con materiales muy diferentes y encontrar soluciones gráficas con recursos en principio inusuales

M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustrador?
Gabriel: Una ilustración de Manu Chao y Radiohead en la revista Rolling Stone de junio de 2001.

M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?








M&G: ¿Cómo te inspiras?
Gabriel: Digamos que siempre estoy pendiente de lo que ocurre a mi alrededor. A veces el proceso de creación se inicia con noticias de prensa, cuentos infantiles clásicos o canciones. En otras ocasiones, se trata de conceptos a los que pretendo darles una forma gráfica, un dibujo de mi hijo, una mancha,… La verdad es que me inspiro potencialmente con cualquier cosa.

M&G: ¿Tienes alguna técnica predilecta?
Gabriel: No, soy muy dado a “guarrear” con todo tipo de cosas. Por costumbre o por comodidad, tiendo a trabajar más con la pintura acrílica y con photoshop.






M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre
Gabriel: Escucho música todos los días, voy a conciertos y al cine siempre que puedo y me gusta leer libros y cómics. Aunque la verdad es que tengo tres hijos y poco tiempo libre…

M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Gabriel: En cuentos tengo dos favoritos, “El árbol rojo”, de Amy Tan , que me ha impresionado, y “Donde viven los monstruos”, de Maurice Sendak, que me ha fascinado desde que era pequeño.
En general, me gustan los cuentos políticamente incorrectos, que se salen del canon que parece ser lo habitual en estos tiempos. Me gustan más los cuentos más incisivos, al estilo de Neil Gaiman (“Los lobos de la pared”, por ejemplo), o, incluso, subversivos, como “El gigante egoísta” de Oscar Wilde.



M&G: ¿Película favorita de animación o no?
Gabriel: Si tuviera que elegir una, sería “Lawrence de Arabia”. En animación, “La princesa Mononoke”.

M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías?
Gabriel: Puede que con el que más me identifique es con el protagonista de “Jimmy Corrigan, el chico más listo del mundo” (de Chris Wade). Algunas de las desilusiones que sufre siendo niño me tocan la fibra.




M&G: ¿Qué Ilustrador destacarías?


Gabriel: Pablo Auladell, sin duda. Me encanta la estética de sus personajes, todos parecen inspirados en el mundo de las máscaras.

M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente
Gabriel: El blog Aterrizaje forzoso, de mi amiga Nines. Tiene una mirada diferente sobre todo tipo de ámbitos artísticos.





¡Gracias Gabriel!, nos encantan tus ilustraciones y ha sido un verdadero honor tenerte en nuestro blog :-)))))

6 comentarios:

  1. Me encantó el detalle de la mariposa como cebo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Oh, muy bueno, me gusta...sobretodo el del pescadito que se traga la polución.

    ResponderEliminar
  3. Sí David, a mi me ha encantado el autoretrato
    :-))))))))

    ResponderEliminar
  4. hermoso, gracias querida Martina y Golafre por brindarnos estas bellezas

    ResponderEliminar