Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



jueves, 31 de marzo de 2011

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡SHIRLEY NG-BENÍTEZ !!!

Esta semana tenemos en Martina y Golafre una fantástica ilustradora que nos llega desde muuuuy lejos...La verdad es que cuando ves sus ilustraciones te das cuenta de que estamos ante una ILUSTRADORA en mayúsculas. Su técnica es perfecta, su estilo es precioso, detallista, dulce... ¡Es todo un lujo poder contar con ella en nuestro blog! No os perdáis su web y su blog, porque es una maravilla de principio a fin :-) Nombre: Shirley Ng-Benítez Fecha y lugar de nacimiento: 25/5/66, Mountain View, California Web: http://www.shirleyngbenitez.com/ Blog: http://shirleysillustrations.blogspot.com/ M&G: Estudios artísticos o autodidacta Shirley: Estudié B.S. Graphic Design/Illustration minor en la San Jose State University, San Jose, California’89, también he hecho varios workshops, pero un o realmente especial... en 1994 recorrí con mi madre todo el sur de Francia y París y durante el viaje tomamos clases con diferentes ilustradores franceses... ¡fue alucinante! M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora? Shirley: Wow, mi primer trabajo como ilustradora fue para un estudio de diseño en Berkeley, California, haciendo las ilustraciones para los helados Dreyer’s Ice Cream y para unos jarabes infantiles de la marca Sudafed M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora? Shirley: La Partie de Thé dans Le Bois (the tea party in the forest) - http://shirleysillustrations.blogspot.com/2010/01/miette-and-tea-party.html M&G: ¿Cómo te inspiras? Shirley: Con mis hijas, la naturaleza, el arte, la ilustración, el diseño, con cartas, la comida , la música, la pintura de los grandes maestros, con la creatividad que sale del corazón, con las creaciones exquisitas hechas artesanalmente, con todo lo que supone buena energía. M&G: ¿Tienes alguna técnica preferida? Shirley: Me gusta bocetar a lápiz ( le dedico un rato antes de ir a dormir...me relaja, me dedico a dibujar sin más, sin presiones de timing ni especificaciones de proyecto, es mi rato para "jugar")– Sé que no es una técnica pero creo completamente que es lo que más me ayuda a pasar mis ideas del cerebro al papel y que hace que mi trabajo sea menos encorsetado y más fluido (¡por lo menos eso es lo que creo!) M&G: ¿Tu libro-cuento favorito? Shirley: Ufff, ¡tengo tantos por decir!, pero destacaría..."Fox Makes Friends" de Adam Relf; "Lizzie Nonsense" de Jan Ormerod; "Diary of a Wombat" de Jackie French, illustrated by Bruce Whatley; "Hans Christian Andersen’s Fairy Tales" ilustrado por Lisbeth Zwerger…increíble. M&G: ¿Película o serie de animación favorita? Shirley: Es duro, pero tengo que decir...¡Bamby! M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías? Shirley: Pues nunca me lo había planteado, pero hay un poco de cerdito en mi (¡soy tímida y con gran corazón!)... aunque también te podría decir Bella... por su valentía. M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías? Shirley: Muy difícil decir sólo uno, pero me encantan: Beatrix Potter, Helen Craig, Quentin Blake, NC Wyeth, Lisbeth Zwerger, Amy Bates, Jerry Pinkney, Lillian Hoban, Hans de Beer, Maurice Sendak, R.W. Alley… M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente Shirley: http://blaine.org/sevenimpossiblethings/ , http://www.illustrationmundo.com/ Thanks Shirley for your kindley collaboration! It has been a honor for us, you are a great artist and a great person! :-) PD no sé que le pasa hoy a blogger que sale así de mal la entrevista ¿?¿?¿?¿

6 comentarios:

  1. Thank you SO much for the interview, Martina..you are so very kind. And wow, to be amongst all of these fantastic illustrators is an honor. Thank you again!!

    ResponderEliminar
  2. my sweet sweet Shirley, her work is just as sweet as her.

    ResponderEliminar
  3. Hey Shirley, your work is beautiful congratulations on having such talent! :)

    ResponderEliminar
  4. Wonderful interview. Shirley is a fantastic artist and a great role model/inspiration!

    ResponderEliminar
  5. I love Shirley!!! Thank you for this interview! Wow!

    ResponderEliminar