Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



domingo, 13 de noviembre de 2011

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡ARACELI SEGARRA!!!



Nombre: Araceli Segarra
Fecha y lugar de nacimiento: Lleida, Marzo de 1970
Webs: http://www.aracelisegarra.com/ , http://www.tina.cat/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Araceli:
Además de alpinista y conferenciante, he estudiado fisioterapia, la ilustración viene de horas libres dibujando en los campos bases, así que autodidacta.


M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?
Araceli:
Una ilustración para una camiseta de un club en 1985/86 por la que me pagaron 30€ y en 1988 ilustré un Land Rover entero, con ello me subvencionaron una expedición a Marruecos, un buen trato.



M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Araceli:
De momento la serie de los “viajes de Tina” y mi preferida, la imagen del adhesivo, que se ha convertido en el emblema de Tina.


M&G: ¿Cómo te inspiras?
Araceli:
Varía un poco, un viaje, una imagen en una revista, una frase de un amigo, una película, cierro los ojos...

M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos?
Araceli:
Para los cuentos de Tina dibujo, entinto y pinto en acuarela, para las camisetas de Shirtas, esbozo, escaneo y termino con la tablet Cintiq.



M&G: ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado como ilustradora?
Araceli:
Firmarle un cuento a un niño y decirme que no le gustaba….y yo que me quedo de pasta de boniato.

M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre.
Araceli:
Huuuum, entre dibujar, escalar, entrenar y trabajar, solo me queda tiempo para hacer magdalenas. Las de plátano ya me salen perfectas, ahora estoy intentado mejorar las de café, pero se me resisten las condenadas.



M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Araceli:
Bájame una estrella de Miriam García con ilustraciones de Mónica Serentill.

M&G: ¿Película o serie de animación favorita?
Araceli:
El viaje de Chihiro



M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías?
Araceli:
Con Arale (Dr. Slump)

M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías?
Araceli:
Roger Olmos



M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente
Araceli:
http://nomkinnearking.com/
http://www.jonasdero.be/

3 comentarios:

  1. Apa consogra, sempre em descobreixes coses noves!No sabia aquesta faceta de l'Araceli... si es que aquesta noia és total...i a sobre de les meves terres!!!!!
    Un petonàs!!!

    ResponderEliminar
  2. Oléééé´ que grande Araceli, multifacética!!! y gran ejemplo... ya quiero conseguir los libros de Tina para llevarles a mis sobrinos en Uruguay; una linda manera de trasmitir valores, y lo que para muchos de nocotros es el amor por la montaña. que lindo que existan personas como Araceli. y ánimo con las magdalenas de café!!! ;)

    ResponderEliminar
  3. ja,ja,ja, sois geniales, gracias.
    He dejado el café y me he decidido por las zanahorias. :)
    Animo Martina, tienes un blog buenísimo, yo también descubro ilustradores en el.

    ResponderEliminar