Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



martes, 12 de junio de 2012

Personajes ilustres del mundo ilustrado, hoy: ¡¡¡ANTONIO LORENTE!!!

 
 Nombre (alias): Antonio Lorente 
Fecha y lugar de nacimiento: Nací un 26 de Julio de 1987 en Almería 

 M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta? 
Antonio: Recién licenciado en Bellas Artes por la U.P.V 


 

 M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustrador? 
Antonio: Mi primer trabajo remunerado como ilustrador, fue para el diseño de un vinilo. 

 M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora? 
Antonio: Todas mis ilustraciones son como mis hijos, pero si tengo que elegir mi favorita sería “Malene Dietrich” de mi nueva serie Ilustres Ilustrados. Por cierto…¡La estoy enseñando en primicia!

   

 M&G: ¿Cómo te inspiras? 
Antonio: Tengo muchas fuentes de inspiración, la música, el cine, viajar y mis experiencias personales son lo que me hacen estar receptivo y querer crear en todo momento. 

 M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos? 
 Antonio: Mi ilustración es digital. Utilizo programas como Photoshop o Painter para el acabado de mis dibujos. Pero no siempre tengo las mismas técnicas. En algunos de mis trabajos hago una mezcla entre manual y digital. Los suelo empezar a lápiz y terminar con retoques de ordenador.


   

 M&G: ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado como ilustrador? 
Antonio: Una señora me dijo una vez que mis dibujos eran bellos pero tristes a la vez. Que le gustaría ver a algunos de mis personajes “felices”. Yo le expliqué que no considero que estén tristes, que sólo posaron de esa forma en mi memoria. 

 M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre. 
Antonio: Me encanta el cine, viajar y sobretodo… no separarme del lápiz por mucho tiempo. 

M&G: ¿Tu libro-cuento favorito? 
Antonio: Mago de Oz, ¡siempre!Mi última adquisición, Cuentos Macabros, de Edgar 
Allan Poe y Benjamin Lacombe 

   

 M&G: ¿Película o serie de animación favorita? 
Antonio: Dentro del Laberinto de Jim Henson. Aunque tengo muchísimas favoritas según el género 

M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías? Antonio: Eduardo Manostijeras. Soy torpe y cuidadoso a la vez jeje M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías? 
Antonio: Pufff!! Me gustan muchos. Roger Olmos, Gabriel Pacheco, Alexander Jansson, Jake Souva. Podría rellenar 4 folios!!! 

 

 M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente 

3 comentarios:

  1. Maravillosa entrevista Antonio!! :D
    Maravilloso el retrato de Marlene. Me chifla!!
    Enhorabuena!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Blanca!!! :)
    Y gracias a ti Martina, por ésta entrevista tan chulisima!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los 2!! grande el blog y maravillosas estas ilustraciones
    http://marietaestatequieta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar