Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



sábado, 19 de marzo de 2011

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡MARTA ALTÉS!!!

Después de conocer de primera mano al querido virus de la gripe de este año :-s , Martina y Golafre vuelven, llenos de mocos, peeeero con una medicina que cura muchísimo. No hay nada como un buen rato de ilustradores de postín para encontrarse ¡mucho mejor! :-) Esta semana necesitábamos una buena dosis de ilustración y hemos ido directamente a buscar un peso pesado del Mundo Ilustrado. Aunque TODOS los artistas que aparecen en nuestro rincón ilustrado son la créme de la créme sentimos una especial debilidad por la artista que tenemos hoy porque sus ilustraciones, simplemente, rozan la perfección :-))) y si no comprobadlo con vuestros propios ojos en esta entrevista ( y en su web, que es un gustazo increíbleeeee ). Conoced a... ¡¡¡MARTA ALTÉS!!!





Nombre: Marta Altés
Fecha y lugar de nacimiento: Barcelona 1982
Web: http://www.martaltes.com/
Blog: http://martaltes.blogspot.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Marta: Estudié diseño gráfico y un posgrado de ilustración creativa en la Escuela de Diseño y Arte Eina (Barcelona). Después de estar trabajando como diseñadora gráfica durante 5 años, necesitaba un cambio… Y el “ahora o nunca” ganó :) Me fui a Inglaterra donde he acabado un curso de ilustración de libros infantiles en la Escuela de arte de Cambridge. Para mi fue una decisión muy difícil, pero ahora mismo no podría estar más contenta. He aprendido muchísimo y ha sido el empujón final que necesitaba para dedicarme de lleno a la ilustración.




M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?
Marta:
Mientras estaba trabajando como diseñadora gráfica, hice algunos freelance de ilustración… El primero de todos, un dibujo de unas hojas “tipo modernistas” para un packaging de una botella de cava :)

M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Marta: Pues… Creo que mi proyecto preferido, es mi primer libro “No!”. Todavía no me lo creo! Saldrá entre Mayo y Junio.






M&G: ¿Cómo te inspiras?
Marta:
Soy muy desorganizada, así que tengo que marcarme horarios cuando tengo que pensar alguna idea para un nuevo proyecto… Me inspiro sobretodo en cosas que me han pasado, o que me gustaría que me pasaran…

M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos?
Marta:
Me gusta experimentar con diferentes técnicas, pero lo que utilizo más son los lápices de colores y las acuarelas, aunque siempre acabo retocando un poquito con Photoshop…



M&G: ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado como ilustrador?
Marta:
Me acordaré siempre… Y mi família y amigos también. Una vez tuve que pintar 60 cajitas de madera para un encargo. Calculé un par de días de trabajo y fue una semana… Toda mi casa llena de cajitas rosas y todo el mundo pintando…

M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre.
Marta:
Me encanta bailar! Desde pequeña he ido a clases y es algo que me va genial para desconectar.

M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Marta:
Hay muchos que me gustan. Entre mis preferidos está “Llora Alegría” de Cuca Canals, una escritora que me encanta.




M&G: ¿Película o serie de animación favorita?
Marta:
Mi película preferida es “Buscando a Nemo”.
Y desde el año pasado sigo la serie de TV ilustrada por Juanjo Sáez “Arròs Covat” con la que me río mucho.


M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías?
Marta:
Beatrice Alemagna, Anne Herbauts, Max, Isidro Ferrer, Jimmy Liao, Shel Silverstein, Delphine Durand, Alexis Rom… Tantísimos!!

M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente
Marta:
http://curiouspages.blogspot.com/




Gràcies Martaaa, quines ganes de que surti "No!" :-))) I ja saps que sempre tindràs un raconet eh! muaaaaaaaaaaaaks :-*

2 comentarios:

  1. Oooohhh!! M'encanten els dibuixos de la Marta!
    Estaré pendent de la sortida del llibre, que té molt bona pinta !!

    Abraçades

    ResponderEliminar