Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



lunes, 19 de julio de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy...¡¡¡MAJO HERRERO!!!

Siguiendo con los GRANDES del Mundo Ilustrado, no podía faltar esta ARTISTA con todas las letras. Aquí además de conocerla podréis ver algunos de sus trabajos (el pulpo es una maravillaaaa) pero os recomendamos 100% daros un paseo por su web porque ¡vais a alucinar! Conoced a... ¡¡¡MAJO HERRERO!!!




Nombre: Majo Herrero.
Fecha y lugar de nacimiento: Nací un 3 de septiembre en Valencia, hace 30 años como 30 soles.
Web o blog: http://www.majoherrero.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Majo: Mitad y mitad. Estudié Bellas Artes en la universidad de San Carlos de Valencia. Al salir de allí me di cuenta de que no sabía demasiadas cosas, y es en el día a día donde aprendo el resto. La facultad es sólo el primer paso.




M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?
Majo: Fueron unas ilustraciones para unos parques infantiles: diseño de fondos, desarrollo de personajes, animaciones... Me las encargaron unos profesores de aquel entonces, fue la primera vez que me sentí “ilustradora”... lo recuerdo con mucho cariño.

M&G: ¿como te inspiras?
Majo: Cada uno vive una realidad distinta, sentimos de distinta forma y nos anclamos en unos detalles que ningún otro ve. Esos detalles por ejemplo, son una fuente inagotable de inspiración.

M&G:¿Cuál es tu técnica preferida?
Majo: Empecé a dibujar profesionalmente con el ordenador, y así sigo...me encanta! limpio y eficaz. Los plazos de entrega suelen ser “para ayer”, las prisas también hacen que no puedas separarte de él.




M&G: ¿Tienes alguna anécdota como ilustradora?
Majo: Cuando te encargan un trabajo y te piden algo “que no cueste mucho... algo rápido y sencillito...” ¿¿¿??? me parece curioso, pero lo llevo muy bien... y con una tila mejor.

M&G: Explícanos tus hobbies para el tiempo libre
Majo: El tiempo libre que tengo procuro estar con los míos, sin más... ¡un lujo!

M&G: ¿Algún libro que te guste especialmente?
Majo: Es un libro que había por casa, y ¡aún lo conservo! se llama “El cole visto por Cesc” (Francesc Vila Rufas) de editorial Biblograf, 1971. Era muy pequeña y no sabía leer, pero me daba igual... me dejaban ese libro, enorme por aquel entonces, y lo ojeaba una y otra vez, mientras veía sus ilustraciones y me inventaba las historias, los diálogos... así podía pasar la tarde. Ahora lo veo como ilustradora, y sigo alucinando.




M&G: Recomiéndanos algunos de tus ilustradores preferidos
Majo: Muchos, pero ahora viene a mi cabeza Arthur De Pins con sus “Péchés Mignons”, la combinación perfecta entre talento, dulzura y humor.

M&G:¿Y alguna película de animación o no?
Majo: “Nocturna”, es ¡ESPECTACULAR! me faltan ojos siempre que la veo para pararme en sus detalles, en sus movimientos, es sus colores, en la línea, sus fondos, los personajes, su poesía....¡todo! es una absoluta delicia.





M&G: Recomiéndanos una web o un blog
Majo:
http://atenea-crisoelefantina.blogspot.com/
El blog de MªJosé Reche. Admiro mucho su libertad creativa y su capacidad de trabajo, es fiel a sí misma y muy especial.





Muchísimas gracias Majoooo qué maja eres ¡collons! y ¡qué pedazo de artista!
:-))))))))

1 comentario: