Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



viernes, 21 de mayo de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡Òscar Julve!!!

Hoy tenemos a un pez gordo, gordíiiiisimo del Mundo Ilustrado, algo así como el Donald Trump de la ilustración :-0 Aunque es muy joven tiene un currículum digno de un magnate y ¡es todo un honor para Martina y Golafre tenerle aquí!, pero no sólo tenerle aquí, si no que tenemos la gran suerte de que NOS HA HECHO UNAS ILUSTRACIONES EXCLUSIVAS PARA ESTE POST y nos ha dejado WOWWWWWWWWW FLASEHADOOOOOOS...es un super crack y ya no me enrollo más, porque una imagen vale más que 1000 palabras, juzgad por vosotros mismos... ante todos ustedes, el grande grandioso...¡¡¡Òscar Julve!!!



Nombre:Òscar Julve
Fecha y lugar de nacimiento:Barcelona 1972
Web: http://www.oscarjulve.com/
Blog: http://julve.wordpress.com/

M&G:¿Estudios artísticos o autodidacta?
Òscar:Estudié Bellas Artes en la Universitat de Barcelona. Pero, desde siempre, me recuerdo dibujando a todas horas

M&G: ¿Tienes algún premio?
Òscar:El 2001 gané el premio Mercè Llimona y el 2005 el Lola Anglada. También tengo un premio Junceda del APIC que me dieron el año 2007.

M&G:¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustrador?
Òscar:El primer encargo remunerado lo hice cuando iba al instituto. Se trata de unos cómics que salieron publicados en la revista Cavall Fort. Un compañero de clase me hacía los guiones y yo los dibujaba.

M&G: ¿Y el trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Òscar: Soy muy crítico con el trabajo que hago. Y generalmente siempre veo defectos. Con todo, y por las particularidades del proyecto, estoy muy contento del cuento con camiseta "La verdadera historia de Sant Jordi y el Dragón". Lo que me gusta de este proyecto es la manera como empezó: una idea cazada al vuelo que se acaba haciendo realidad. El resultado es muy mejorable, seguro. Espero tener la ocasión de perfeccionar el formato en el futuro.
http://julve.wordpress.com/2010/03/16/the-tale-shirts/




M&G: ¿como te inspiras?
Òscar: Como puedo. Me gusta mucho observar, mirar mi entorno, nutrirme de él. Soy muy curioso y "tastaolletes" (pues no sé cómo traducir tastaolletes¿?¿).



M&G: Explícanos tus hobbies para el tiempo libre
Òscar: Los hobbies son para gente con tiempo. Y yo no tengo demasiado tiempo. Pero me gustan mucho las motos. Bueno, de hecho sólo me gusta una, la mía. Es tan maja... os pongo una imagen.




M&G: ¿Qué música sueles escuchar?
Òscar: Me gusta todo tipo de música. Pero habitualmente escucho la radio. Me gusta escuchar la gente como habla.




M&G: Recomiéndanos algunos de tus ilustradores preferidos
Òscar: Tengo muchos autores que me gustan. Muchísimos. Soy incapaz de decir uno sólo...



Òscar tiene muchísimos libros publicados y muchos proyectos ¡algunos sorprendentes!, por eso no os perdáis su web que es ¡UNA MARAVILLA! y por cierto... ¿ya tenéis vuestra Tale Shirt? ¡de lo más original oiga! :-0
Y por último... ¿¿sabíais que él diseñó a Trankas y Barrankas de El Hormiguero?? Si es que lo tiene "tó" :-)))))

Moltes gràcies Òscar pel teu temps i pel detallazo!, aquí estem pel que necessitis

4 comentarios:

  1. Aquest si que és un super crack com dius tu :-)
    Són molt divertides les il·lustracions de l'Òscar! Quan les miro em fan posar de bon humor. M'agrada moltíssim!

    ResponderEliminar
  2. és boníssime Marteta! entra al seu blog veuràs una animació que ha fet :-)))
    Eh xiqueta! ens hem de reunir per "lo nostre" jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el blog de Martina y Golafre! Siempre teneis entrevistas interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los piropos Chikaboom!! si, si unos pedazo de artistas!

    ResponderEliminar