Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



jueves, 27 de mayo de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡RODRIGO FOLGUEIRA!!!

Esta semana tenemos a un ilustrador ¡ESPECTACULAR!, pero espectacular en lo profesional y en lo personal, ¡un auténtico niño grande!, seguro, segurísimo que es, en persona, igual que sus personajes ilustrados. Sólo hay que leer la entrevista para darse cuenta de su gran sensibilidad y de su forma dulce de ver el mundo. Os invito a disfrutar con...¡¡¡RODRIGO FOLGUEIRA!!!






Nombre: Rodrigo Folgueira, me gusta mi nombre así que no uso “alias”
Fecha y lugar de nacimiento: Nací el 22 de junio en Buenos Aires, Argentina; allá por el 1972
blog: http://www.folgueirailustraciones.blogspot.com/


M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Rodrigo:Estudié en la Escuela Nacional de Bellas Artes (hice dibujo, pintura y escultura), e investigué mucho de manera autodidacta también ya que algunas cosas que quería aprender no me las enseñaban en la escuela.






M&G: ¿Tienes algún premio?
Rodrigo:Como ilustrador no, aunque sería injusto no decir que cada chico que elije uno de los libros que ilustro no me esta dando un premio, ¿No?

M&G: ¿Tu primer trabajo como ilustrador?
Rodrigo: Unos libritos de actividades que se llamaban “Rejugados”, eran en línea sin color pero fue muy divertido hacerlos.

M&G: ¿Cuál es tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Rodrigo: Es difícil elegir uno en especial; alguno me gusto más, otro menos, alguno me salió mejor y otro peor, pero todos me han dejado algo y eso es lo lindo. Creo que “Una Mentira” que es un proyecto en el que también escribí el texto, podría ser uno, pero también “El colectivo Fantasma”, los libros de Horacio Quiroga o muchas ilustraciones sueltas que andan por ahí buscando alguien que las disfrute.




M&G: ¿Cómo te inspiras?
Rodrigo: Leyendo, recordando las imágenes que me gustaban de chico, y usando mi imaginación que, creo, es lo más importante y maravilloso.


M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre
Rodrigo:En mi tiempo libre me gusta mucho leer, andar en bicicleta o ir a la pileta a nadar un poco. Hobbies no tengo, será que transformé lo que muchos llaman hobby, en mi trabajo.

M&G: ¿Tu libro o cuento favorito?
Rodrigo:Muchísimos, siempre que me preguntan esto me cuesta un montón elegir uno. Pero no se pierdan de leer todos los que encuentren...Los libros infantiles son los primeros escalones en algo tan hermoso como es la lectura y que nos acompaña toda la vida.






M&G: Dinos algunos ilustradores que te gusten
Rodrigo: Voy cambiando, porque me gusta mucho mirar y buscar cosas nuevas y siempre hay sorpresas e ilustradores excelentes. Hoy te diría “Jam San”, me parece hermoso su trabajo.

M&G: Alguna película preferida ya sea de ilustración o no
Rodrigo:¡Pinocho! No se si es la mejor, pero era bastante chico cuando mis padres me llevaron a verla al cine y te puedo asegurar que sigo recordando la emoción y fascinación que me causaron esas imágenes.



M&G: ¿Qué música escuchas?
Rodrigo: De todo un poco, más que nada rock, pero me gusta mucho la música y siempre ando investigando y buscando cosas nuevas.

M&G: Recomiéndanos una web o un blog
Rodrigo:Bueno, les recomiendo visitar la pagina de él, http://www.jamsan.com/




Gracias Rodrigo por tu tiempo, por mostrarnos tu trabajo, por el buen rollo que transmites, ¡por todo! Ha sido un auténtico placer y honor tratar contigo :-))))))))))))


6 comentarios:

  1. Me encantó conocer a Rodrigo y sus ilustraciones, bonitos trabajos, movidos por la curiosidad y la imaginación. Muchas gracias :) y buen dia

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla, no lo conocía, pero me encanta lo que estoy viendo.

    ResponderEliminar
  3. No el coneixia consogra!!!! M'agrada moooooooooolt!!!!

    un petonàs!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó su trabajo.Qué tesoro para los ojos...

    ResponderEliminar
  5. Además es ENCANTADOR! de esas personas que transmiten tan buen rollo :-)))

    ResponderEliminar