Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



viernes, 12 de noviembre de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡RAQUEL MUNTAL!!!

De verdad, de verdad, que cuando veáis a estos personajes os vais a enamorar, cuidado porque si os miran con sus ojazos ya no hay vuelta atrás, vais a querer uno en vuestra vida!!!! :-))) La madre de las criaturas, además de ser auténticamente uno de sus dibujos, es una artista encantadora, simpática y vital es original hasta en el nombre...M de Rita (eme de Rita)
Olvidemos por un rato las hipotecas, los malos rollos y el mundo real en general y entremos en el mundo fantáaaastico y dulce de...tachán, tachá... ¡¡¡RAQUEL MUNTAL!!! ¡qué lujazo!




Nombre: Raquel Muntal (eme de Rita)
fecha y lugar de nacimiento: Vic, 11 d'octubre de 1975
Web: http://www.emederita.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Raquel: Empecé casi por casualidad ( y gracias al consejo de una buena amiga) a estudiar en una escuela de arte en mi ciudad; estuve 2 años pero no pude terminar. Lo que si puedo decir es que pasé por la escuela casi de puntillas, como si nada de lo que había allí fuera conmigo. Y al cabo de unos años (bastantes!) empecé de nuevo a dibujar, a pintar, y así poco a poco mi relación con la pintura se fue consolidando, casi sin querer y sin poder evitarlo.

M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Raquel: Mmmmm....creo que no tengo ningún preferido. Todos tienen su momento y a todos les pongo el mismo cariño. Me gusta verlos cambiar... primero el lápiz y luego los vistes con colores. ¡Me encanta pintar!



M&G: ¿Cómo te inspiras?
Raquel: Abriendo bien los ojos, observando todo lo que me rodea. A veces la inspiración llega a través de una frase, una imagen, una persona en concreto, un árbol, ...si estás bien, o estás triste...creo que todo puede ayudar a que te inspires, ¡sólo hace falta estar bien atento!

M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos?
Raquel: Pinto con acrílicos y la mayoría de las veces sobre un buen papel. Aunque a veces me gusta cambiar y pintar sobre madera, telas, cartón...¡lo que sea!
Otras veces utilizo el collage, me lo paso en grande con el "corta y pega" y buscando el trozo de papel perfecto que encajará y vestirá el dibujo...entonces mi mesa se transforma en un caos de papeles: viejos, estampados, de revistas, periódicos ... ¡me siento feliz allí enmedio!

M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre.
Raquel: Me gustan las pequeñas cosas, disfrutar de mis amigos, me gusta estar en casa, leer, sentarme alrededor de una mesa compartiendo una comida con la gente a la que quiero y ¡viajar!

M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Raquel: Un cuento clásico, La Caperucita. Cuentos que leo ahora... hace poco me compré "Soledades" ilustrado por Chiara Fatti y "El abrigo de Lupa" de Elena Ferrándiz...¡una delícia!



M&G: ¿Película o serie de animación favorita?
Raquel: El viaje de Chihiro, Los mundos de Coraline... y la serie de animación creada por Juanjo Saéz "Arrós Covat"

M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías?
Raquel: Suelen decirme que mis dibujos se parecen mucho a mi.

M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías?
Raquel:
¡Muchísimos! André Neves, Gemma Aguasca, Miss Tutsi Pop, Christian Voltz, Sergio Mora, Jutta Bauer, Sara Fanelli, Eva Armisén, Isidro Ferrer, Olivier Tallec, Tom Schamp, Neus Bruguera....

M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente
Raquel: Me gusta pasear y entretenerme con la web de Jorgina Miralles http://www.ployplay.com/ y por el blog de Morgane Cotten http://picnipic.blogspot.com/




No os perdáis su web para conocerla un poquito más y encargar una de sus maravillas

Gràcies Raquel per col.laborar amb la Martina i en Golafre :-)

3 comentarios:

  1. me alegra muchísimo ver a la srta raquel por estos maravillosos lugares!!


    un beso a los tres!

    ResponderEliminar
  2. Siempre descubrimos un mundo mágico a trabes de tu blog, me encantan estos dibujos y esos colores tan alegres. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las ilustraciones de Raquel!!, siempre es bonito e interesante descubrir un poquito más y conocerla. Gracias

    ResponderEliminar