Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



viernes, 28 de octubre de 2011

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡CAROLINA ALOY!!!



Nombre: Firmo siempre como Animaloy pero mi nombre es Carolina Aloy
Fecha y lugar de nacimiento: Nací un lluvioso 19 de Abril de 1982 en Valencia.
Blog: http://carolinaaloy.blogspot.com/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Carolina:
Estudié Bellas artes en la Universidad Politécnica de Valencia.


M&G: ¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustradora?
Carolina:
Pues… siempre que te dedicas a este tipo de cosas, están los que te piden "favores" que si hazme un tarjetón, un logo, una mascota, etc. pero mi primer trabajo remunerado y con contrato enteramente de ilustración, fueron unos papeles pintados para habitaciones de peques.

M&G: ¿Tu trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?
Carolina: La verdad, al final los que más me gustan son los trabajos personales. Por ejemplo los cerditos hormigueros que me salieron después de visitar el Bioparc aquí en Valencia.



M&G: ¿Cómo te inspiras?
Carolina:
No sé si es deformación profesional, pero veo monstruítos, caritas, y personajes por todos lados. Tengo que llevar una libreta siempre conmigo para atrapar las ideas que llegan volando.


M&G: ¿Explícanos un poco en qué consiste la técnica que usas para tus trabajos?
Carolina:
Lo primero esbozo las ideas en mi libreta de apuntes, despues dibujo directamente en el ordenador. Primero con Illustrador y después le doy algunos retoques con Photoshop.





M&G: ¿Tienes alguna anécdota que te haya pasado como ilustrador?
Carolina:
Una vez estaba en la calle con un amigo, y pasó por allí una chica en una bicicleta de paseo, toda estirada, muy graciosa… y sin pensarlo adopté la misma postura imaginando ya la ilustración que podría salir de allí. Mi amigo empezó a reír ¡claro! y yo con él, nunca le expliqué porqué hice aquello.

M&G: Cuéntanos alguno de tus hobbies para tu tiempo libre.
Carolina:
Leer, montar en bicicleta y por supuesto visitar librerías infantiles y jugueterías.

M&G: ¿Tu libro-cuento favorito?
Carolina:
Uff hay demasiados… "Muk" de Marc Boutavant, "El árbol rojo" de Shaun Tan, "El misterioso caso del oso" y todos los demás de Oliver Jeffers, "El oso y la espada" de Gianluca Folí, "Un bicho extraño" de Mon Daporta y Óscar Villán… y tantos otros, ¿cómo elegir entre ellos?





M&G: ¿Película o serie de animación favorita?
Carolina
: Como película quizá "Up" y como serie de animación "Bob Esponja" es mi ídolo últimamente, me encanta su filosofía de vida.

M&G: ¿Con qué personaje o dibujo te identificarías?
Carolina:
Quizá con Pipi Lanstrum, siempre viviendo en su mundo paralelo.





M&G: ¿Qué Ilustrador o artista gráfico destacarías?
Carolina:
Adolie Day, es una gran profesional, adoro prácticamente todo lo que hace.

M&G: Recomiéndanos una web o un blog que te guste especialmente
Carolina:
http://printpattern.blogspot.com/
Todos los días actualiza, es sobretodo un blog de tendencias en cuanto a estampados textiles, pero he descubierto grandes profesionales gracias a él.




1 comentario:

  1. Gracias M&G por descubrir un poco más a esta magnífica ilustradora. Carolina tiene mucho talento, su filosofía de vida la hace natural, real y espontánea. Enhorabuena por ilustrar a Animaloy.

    ResponderEliminar