Un volt pel món de la il.lustració...

Ets il•lustrador?, o simplement, no saps dibuixar ni l'o amb un canó però... t´encanta la il•lustració??? Doncs no et perdis la revista ¡HOLA! del sector, el blog absolutament imprescindible! Coneixeràs als teus col•legues de professió i sabràs qui s'amaga darrere dels teus dibuixos preferits. Si coneixes a gent aficionada d'aquest mundillo recomana'ls el link, entre tots ho farem graaaaaaaaaaaan!






Un paseo por el mundo de la ilustración....

¿Eres ilustrador?, o simplemente, no sabes dibujar ni la o con un canuto pero... ¿¿¿te chifla la ilustración??? Pues no te pierdas la revista ¡HOLA! del sector, ¡el blog absolutamente imprescindible!:

Conocerás a tus colegas de profesión y sabrás quién se esconde detrás de tus dibujos preferidos.



lunes, 14 de junio de 2010

Personajes Ilustres del Mundo Ilustrado; Hoy: ¡¡¡JACQUES DESPRÉS!!!

Hoy empezamos la semana alegrándonos la vista y el alma porque tenemos a un artista que con sus maravillosos "hijos" es capaz de retratar escenas cotidianas para explicar a los más pequeños cosas tan complicadas como el sentido de la vida, qué es el amor y la amistad o los contrarios filosóficos, ¡casi nada! Una vez conoces a sus adorables criaturas no puedes dejar de convertirte en un fan incondicional, conozcamos al espectacular mundo de... ¡¡¡Jacques Després!!!







Nombre: Jacques Després
Fecha y lugar de nacimiento: 16 de enero de 1966 en Suresnes, Francia
Web: http://www.jacquesdespres.eu/

M&G: ¿Estudios artísticos o autodidacta?
Jacques: Fui admitido en la escuela de Bellas Artes de Orléans en 1985, allí recibí una enseñanza clasicamente post-moderna y después de unos años y cansado de esa escuela, decidí hacer un curso impartido por Jean Leduc, este hombre, amigo de Yves Klein me aportó muchísimo.

M&G:¿Cuál fue tu primer trabajo como ilustrador?
Jacques: Empecé trabajando en videojuegos. Entonces hice un montón de ilustraciones científicas, he sido muy afortunado de poder hacer este tipo de imágenes porque me encanta el arte, la ciencia y la filosofía.

M&G: ¿Y el trabajo preferido de los que has hecho hasta ahora?




M&G: ¿cómo te inspiras?
Jacques: Con todo, porque me gusta todo, me nutro de cualquier cosa: de imágenes, de textos, de recuerdos personales, ¡todo es bueno para encontrar la inspiración!

M&G:¿Cuál es tu técnica preferida?
Jacques: Yo trabajo unicamente en 3D, antes aún dibujaba un poco, pero ahora se acabó, me dedico totalmente a esta técnica tan particular que es la imagen de síntesis. La uso como una gran caja de pintura al óleo ¡Me hace reir!

M&G: Explícanos tus hobbies para el tiempo libre
Jacques:
Pues nada en particular, me gusta no hacer nada, beber una cerveza en la terraza de un café parisien, hablar de cine y literatura, defender lo indefendible y por supuesto lo más divertido, criticar un poquito jeje



M&G: ¿Algún libro que te guste especialmente?
Jacques: Indudablemente, el libro ilustrado que más me fascina es "Little Nemo" de McCay. Cada página es una gran sorpresa. Pero para mi el mejor libro de todos es "Alicia en el Pais de las Maravillas" de Lewis Caroll. Es el libro que nos da la posibilidad de ser adultos fieles a nosotros mismos.

M&G: Recomiéndanos algunos de tus ilustradores preferidos
Jacques:
Me encanta Jean-Jacques Sempé, es increíble. Pero mi ilustrador pererido es Pablo Picasso. Es una fuente de inspiración continua para mi, ¡aunque no se note mucho!




M&G:¿Y alguna película de animación o no?
Jacques: Me gustan todas las de Hayao Miyazaki, pero especialmente "Mononoke Hime". Caroll, McCay, Miyazaki, se caracterizan por un relato profundo y complejo pero conservando la claridad narrativa que ofrecen los recuerdos felices de la infancia. En ellos puedes descubrir el secreto de "como crecer"



M&G: ¿Qué música sueles escuchar?
Jacques: Bach, Debussy, Brigitte Fontaine, Beethoven, les rolling stones, Nina Simone aunque cuando estoy trabajando no suelo escuchar música. Creo que sólo "escucho" realmente la música cuando estoy triste, así que... ¡lo menos posible!

M&G: Recomiéndanos una web o un blog
Jacques:
Me gusta navegar por Spinoza et Nous. También leo blogs de literatura infantil -juvenil y regularmente el blog de la revista Hippocampe.





Si no tenéis ninguno de sus libros, os los recomiendo TODOS, son obras de arte, preciosos!

Mille-et-un mércis Jacques!!! tu est si incroyable comme ton travail! ;-))))

4 comentarios:

  1. Oh guau! Me encantan los dibujos en 3D, y estos son tan particulares...me encantan jajaja
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Martina, por regalarnos tantas maravillas!! Un artista espléndido hemos descubierto hoy con mi hija, gracias a ti!!!

    Celeste Lara

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vostras Celeste! Los libros de Jacques son una maravilla :-)))

    ResponderEliminar
  4. una belleza, me ha encantado, gracias querida Martina y loquillo Golafre!!

    ResponderEliminar